Para ninguna persona es un secreto que Facebook es una de las redes
sociales más importantes y populares.
Ahora bien muchos emprendedores de la pequeña y mediana empresa empiezan
a interesarte por este asunto y como entrar en el mundo de los “Likes” en
Facebook.
¿Que hace a Facebook
una red sociales óptima para la el desarrollo de tu empresa?
Facebook es una red social con más de mil millones de internautas y obviamente entre estos
existe un potencial bastante alto de compradores o nuevos clientes a los cuales
les podemos llegar con esta herramienta.
Si quieres obtener más información acerca de cómo puedes utilizar las redes sociales y otras noticias para tu empresa que seguro te van a interesar ingresa a: www.administracionpyme.com
Si estás pensando en entrar ahora misma a Facebook y abrir
un perfil para tu empresa, ten muy
claro lo siguiente: Al entrar a Facebook, tienes que dejar por sentado si buscaras
vender o solo posicionar el nombre de tu marca.
Teniendo esto claro, es necesario cuidar la imagen de tu marca en las redes
sociales, evita colocar en tu foto de perfil o portada una imagen pixelada o poco
legible para los visitantes.
Un aspecto que no debes descuidar en las redes sociales es
no perder de vista a tu público objetivo, porque este es el eje central de la
página.
¿Cómo comunicarte con
tus visitantes?
Si tienes una marca que es bastante seria, no puedes llegar
a Facebook u otra red social pretendiendo ser moderno y confianzudo. Es
importante aclarar si te vas a comunicar hablándoles de “tu” o “usted”.
Una empresa que está en una red social debe enfocarse en armar y hacer una comunidad afín con la marca que constantemente este interactuando con los visitantes y seguidores. Esto se logra cuando detectamos que tus publicaciones son compartidas y posteadas por tus seguidores en otros muros, De personas que les puede interesado en el tema.
Una empresa que está en una red social debe enfocarse en armar y hacer una comunidad afín con la marca que constantemente este interactuando con los visitantes y seguidores. Esto se logra cuando detectamos que tus publicaciones son compartidas y posteadas por tus seguidores en otros muros, De personas que les puede interesado en el tema.
¿Qué debo publicar?
No solo se trata de publicar todo en referente a la marca
ofreciendo los productos o servicios que manejan. En la actualidad
es de suma importancia que una marca ofrezca información importante para el
consumidor, noticias del mercado, contenidos propios o externos del área en la
cual se maneja su marca y sus visitantes o seguidores.
No delegue esta tarea del manejo de las redes sociales de su
empresa a cualquiera, no está de más decir que es necesario invertir en la
contratación de un Community Manager, esta es la persona que tomara
las riendas de sus cuentas en las redes sociales. Esta persona deberá de
revisar el contenido, segmentarlo, definir si es o no apropiado y que
usabilidad le pueden dar los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario