viernes, 9 de enero de 2015

Las pymes también quieren “likes”


Para ninguna persona es un secreto que Facebook es una de las redes sociales más importantes y populares.  Ahora bien muchos emprendedores de la pequeña y mediana empresa empiezan a interesarte por este asunto y como entrar en el mundo de los “Likes” en Facebook.

¿Que hace a Facebook una red sociales óptima para la el desarrollo de tu empresa?

Facebook es una red social con más de mil millones de internautas y obviamente entre estos existe un potencial bastante alto de compradores o nuevos clientes a los cuales les podemos llegar con esta herramienta.

Si quieres obtener más información acerca de cómo puedes utilizar las redes sociales y otras noticias para tu empresa que seguro te van a interesar ingresa a: www.administracionpyme.com

Si estás pensando en entrar ahora misma a Facebook y abrir un perfil para tu empresa, ten muy claro lo siguiente: Al entrar a Facebook, tienes que dejar por sentado si buscaras vender o solo posicionar el nombre de tu marca. Teniendo esto claro, es necesario cuidar la imagen de tu marca en las redes sociales, evita colocar en tu foto de perfil o portada una imagen pixelada o poco legible para los visitantes.

Un aspecto que no debes descuidar en las redes sociales es no perder de vista a tu público objetivo, porque este es el eje central de la página.

¿Cómo comunicarte con tus visitantes?

Si tienes una marca que es bastante seria, no puedes llegar a Facebook u otra red social pretendiendo ser moderno y confianzudo. Es importante aclarar si te vas a comunicar hablándoles de “tu” o “usted”.

Una empresa que está en una red social debe enfocarse en armar y hacer una comunidad afín con la marca que constantemente este interactuando con los visitantes y seguidores. Esto se logra cuando detectamos que tus publicaciones son compartidas y posteadas por tus seguidores en otros muros, De personas que les puede interesado en el tema.

¿Qué debo publicar?

No solo se trata de publicar todo en referente a la marca ofreciendo los productos o servicios que manejan. En la actualidad es de suma importancia que una marca ofrezca información importante para el consumidor, noticias del mercado, contenidos propios o externos del área en la cual se maneja su marca y sus visitantes o seguidores.
No delegue esta tarea del manejo de las redes sociales de su empresa a cualquiera, no está de más decir que es necesario invertir en la contratación de un Community  Manager, esta es la persona que tomara las riendas de sus cuentas en las redes sociales. Esta persona deberá de revisar el contenido, segmentarlo, definir si es o no apropiado y que usabilidad le pueden dar los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario